Grupo In

FAQ

Respecto a la empresa

¿Cuál es el horario de atención al público?
El Soporte Técnico se realiza de lunes a viernes  de 9 a 14 hs.

Respecto al servicio

¿Qué es un dominio?
Un dominio es tu dirección de Internet, el nombre de tu web. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es por ejemplo, grupoin.com.ar

¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?
El proceso de registro consta de dos pasos. El primero consiste en el registro de un Usuario a su nombre en el sistema de Nic Argentina (Dirección Nacional del Registro de Dominios en Internet); y, en segundo lugar, la elección del nombre y la registración del mismo. La disposición del dominio es inmediata una vez efectuado el pago y tiene vigencia por un año, tiempo ante el cual se deberá renovar el pago.

¿Puedo registrar y alojar un dominio con extensión .com.ar u otro?
Sí, podrá hacerlo. Grupo In le ofrece el registro no solo de dominios Nacionales (.com.ar, .org.ar, .tur.ar, .net.ar, etc) sino también de Internacionales (.com, .net, .org, .info, .biz, etc.) pudiendo hospedar en cualquiera de ellos.

¿Puedo registrar un dominio sin alojarlo con ustedes?
Si, es posible registrar solamente el dominio, el espacio web o ambas posibilidades a la vez.

¿Puedo acceder a mi dominio con o sin "www."?
Sí. Por ejemplo, desde cualquier explorador de internet, puede ver que tecleando tanto "grupooin.com.ar" como "www.grupooin.com.ar" llegará a nuestra web.

¿Qué es el hosting o alojamiento web?
El Hosting (en castellano “Alojamiento”) es un espacio en un servidor con conexiones permanentes y fiables a Internet, para colocar ahí la web y que esté accesible a cualquier usuario de cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre el hosting y el dominio?
Un hosting es un espacio para su web en un servidor.
El dominio es la dirección de su web en internet, algo fácil de recordar para que los usuarios lo tecleen en el navegador y accedan fácilmente.

¿Qué es el DNS?
El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en Internet. Los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

¿Qué es un CMS ?  
Los Sistemas de Gestión de Contenidos (Content Management Systems o “CMS”) son muy populares en Internet. Facilitan la gestión de sus webs, hacen que mantener sus sitios actualizados sea muy fácil, ahorran tiempo y dinero en la administración.

¿Por qué debo tener un Blog profesional?
¿Tiene blog? Creo que la respuesta sería afirmativa, por qué ahora tener un blog es tan normal como tener una cuenta de correo electrónico...pero ahora le pregunto: ¿Tiene un Blog Profesional? Si no es así, desde Grupo In le ofrecemos desarrollo, asesoría y acompañamiento para que cuente con su Blog Profesional; que le permitirá comunicarse con tus consumidores de manera informal, sin dejar de lado la imagen de la marca.

¿Por qué no es lo mismo tener un blog que tener un Blog Profesional?
Un Blog Profesional es una herramienta de Marketing Directo, que posibilita la comunicación personal y directa con tus consumidores. Los otros sitios web tradicionales proporcionan contenidos formales y despersonalizados.

10 Razones para tener un Blog Profesional:
1. Un Blog Profesional te permite entender lo que tu audiencia quiere.
2. Ayuda a posicionarse porque se actualiza y viraliza. Ganarás mucha credibilidad, lo que te permitirán a la larga vender más.
3. Ayuda a construir mejores relaciones con el cliente.
4. Es una excelente manera para convertirte en líder de opinión en tu sector.
5. Mejora el SEO (Posicionamiento Orgánico) de la marca.
6. Te ayuda a difundir contenido actualizado y de interés para el cliente, novedades de los productos y servicios, información del sector, resultados de investigaciones, etc.
7. Se genera información de interés que se puede compartir en redes sociales.
8. Es un excelente medio para recibir feedback de los clientes, prospectos e internautas.
9. Representa un ahorro significativo de dinero en anuncios.
10. Crea una comunidad alrededor de tu marca o negocio.

¿Puedo realizar una prueba gratuita y sin compromiso?
Efectivamente podrá realizar una prueba gratuita si así lo desea durante una semana. Si todavía no dispone de nombre de dominio le podemos facilitar un subdominio provisional, para que usted pueda familiarizarse con el funcionamiento del panel de control y hacer las pruebas que considere necesarias.

¿Puedo actualizar mi página siempre que quiera?
Usted tendrá acceso ilimitado a su página una vez finalizada. Lo que le permitirá actualizarla cuando desee con información sobre su empresa y agregar o quitar productos o artículos informativos.

¿Ponen publicidad (banners, etc.) en mi web?
No. Su web y su espacio son solo suyos.

¿Cuánto tiempo lleva disponer de mi nueva página web?
Dado que cada proyecto es particular y personalizado a los requerimientos del cliente, el tiempo requerido puede variar en función de la complejidad del trabajo, la rapidez con que Ud. pueda responder a nuestras consultas y enviarnos la información requerida y la agenda al momento de la confirmación.
Generalmente, la mayoría de los sitios web se completan en un tiempo que varía desde los 7 a  15 días desde la confirmación del trabajo, dependiendo de con qué rapidez se cuente con los datos requeridos. Para obtener información adicional puede consultar nuestro proceso de diseño.

¿Cuánto cuesta una página web?
Ciertamente, cada proyecto es diferente. Por ello, la cantidad de tiempo de desarrollo asociado varía de proyecto a proyecto y por ende su costo.  Sin embargo, para simplificar el proceso de presupuestación, puede ponerse en contacto con nosotros, le haremos algunas preguntas simples que son claves para entender su requerimiento y le presentaremos la alternativa de diseño web más conveniente.

¿Realizan modificaciones sobre sitios web existentes?
Si. Efectivamente, podemos realizar modificaciones sobre sitios web existentes.  Es probable que podamos hacerle algunas sugerencias sobre aspectos visuales y de posicionamiento en Google, si fuera necesario.

¿Tiene más dudas?
Puede escribirnos a info@grupooin.com.ar o llamar a nuestro 0810-268-6006 y responderemos a la brevedad todas sus consultas.
Pago

Realice un pago en info.grupoin.com.ar/

Para realizar un pago, por favor ingrese el importe y en concepto de que realiza el pago. Luego presione en "continuar".
$ .00